Tuesday 21 December 2010

La industria textil en el antiguo Egipto






Textiles utilizados en el antiguo Egipto para muchos propósitos, incluyendo ropa, bolsos, velas, cuerdas y redes. Los tejidos del Antiguo Egipto se hace sobre todo de ropa, que viene de la planta de lino. También se hicieron a partir de fibras de palma, pasto, semillas y en menor medida, de lana de oveja y pelo de cabra. Y las fibras de lino se giró, después de separarse de la planta, a continuación, tejida en un telar, a su vez a la lona. En el Egipto faraónico, los textiles se limitan a las mujeres que trabajan en telares en los talleres se encuentran generalmente dentro de las casas o palacios o grandes haciendas.
Fibras de lino eran, por naturaleza, con un pálido color dorado o verde, si la planta se cosecha temprana.

 Los antiguos egipcios usaban el ocre (óxido de hierro de agua mezclada con arcilla) y tintes vegetales a los textiles de color; A pesar de la celulosa de la planta hace que sea difícil de teñir. Y puede crear el color amarillo o marrón amarillento o rojo. El material vegetal utilizado en el tinte incluyen Allosmp (planta herbácea) para el color azul, y el cártamo y la rubia para el rojo. Blanqueamiento también se utilizó, para la fabricación de textiles blancos, que eran considerados un símbolo de estatus alto, y limpio.

 El estado comenzó, en el período ptolemaico, la supervisión de la industria textil y de controlar el cultivo de lino. Textiles con dibujos y difundir los dibujos animados de varios colores. Y tejidos de decoración se dio a conocer tela "tapiz", la palabra "adopción"; el sentido de un copto o egipcio. Tejidos coptos son conocidos por los diseños elaborados y detallados. Los tejidos de la época romana decorada con figuras de seres humanos y animales, así como de plantas y diseños geométricos. Las fases posteriores vio el aumento del uso de símbolos cristianos, donde se convirtió en la imagen de la persona humana y animal más abstracto. Los tejidos se utilizan en las iglesias y edificios públicos, así como para la ropa de cama, toallas, muebles, mesas, mantas y bolsas. El más comúnmente utilizado para la lana, que era más fácil para la coloración de los tintes vegetales.

 En la sucesión de las eras y el mandato de los musulmanes, los textiles egipcios ganado reconocimiento en todo el mundo, por su calidad y belleza. Este fue el resultado de la intervención del Estado en el control de las materias primas, la creación de fábricas públicas y privadas, y para garantizar los estándares de calidad. Lana se convirtió en el segundo en importancia después de las vacaciones, como materia prima. Y el uso de telares verticales y tejedores tejían la carne (u horizontal lleva cruz) en la tela, como un tipo de decoración. Las telas eran decoradas con impresos o bordados con hilos de seda. Y los patrones incluidos, tradicionalmente, las formas de arte de caligrafía árabe y decorativos y de instalaciones, así como símbolos florales y abstractos de los seres humanos y animales.

No comments:

Post a Comment